Trupam  © 2018.

Av. Cardenal Jose Maria Caro 1530, Conchalí

Santiago, Región Metropolitana

(2) 2623 2404 -  colegio@trupam.cl

RESEÑA HISTÓRICA

La escuela tiene su origen oficial, según resolución exenta n° 4917 del 31  de diciembre del 2.001, año en que comienza su labor como institución educacional del sector, compuesto por una población de recursos económicos y de nivel sociocultural medio.

 

La escuela ha ido formando en su infraestructura y recurso humano a través de los años, debiendo lidiar con desafíos propios de su contexto, reforzando permanentemente la adquisición de hábitos, valores y buenas costumbres en los estudiantes y promoviendo campañas solidarias, compromiso y promoción escolar con los padres y/o apoderados.

 

Sólo así, con un marcado énfasis en que todos los alumnos deben aprender y entregando una educación integral valórica hacia nuestros (as) estudiantes, el rendimiento académico de éstos (as) ha tenido grandes logros de acuerdo a las evaluaciones realizadas por el simce y a los resultados anuales internos y externos que arrojan un bajo índice de repitencia y nula deserción escolar.

 

El colegio se ha mantenido bajo la misma dirección y su sostenedor, quienes hacen prevalecer la enseñanza de calidad para nuestros alumnos, bajo la premisa que todos los alumnos deben aprender y velando siempre por mejorar ya sea en las áreas de aprendizajes o en las educativas de espacios y elementos materiales.

su infraestructura ha ido cambiando, desde su inicio se utilizó un espacio pequeño tanto para la labor educativa como para el esparcimiento. hoy, el establecimiento cuenta con una mini cancha de pasto sintético, piso de seguridad para los alumnos y aulas con aire acondicionados para la comodidad y bienestar de nuestros estudiantes.

 

Nuestro anhelo y objetivo es ir en la dirección del desarrollo de las destrezas, habilidades y valores de nuestros alumnos, junto con el crecimiento progresivo en el espacio y mejora en la calidad de la infraestructura para el bienestar y esparcimiento de la comunidad educativa.